Green Up: Feria de la Sostenibilidad en Paisajismo y Urbanismo

GreenUp es la nueva propuesta de Feria Valencia para el próximo año. Un certamen de carácter profesional que verá la luz en 2012 con el objetivo de ofrecer soluciones sostenibles a la ordenación del territorio, en lo que respecta a la definición de paisajes públicos y privados.

El certamen se centra en el paisajismo sostenible, es decir en un modelo de planificación y acción sobre el paisaje que implique el menor impacto posible sobre el entorno; que se caracterice por utilizar los recursos naturales que mejor se adaptan a los requisitos bioclimáticos; así como que ponga en valor el respeto al medioambiente.

Los sectores que integrarán la oferta de GreenUp son el de bioingeniería, viverística, maquinaria, mobiliario urbano, riego y bombas, sustratos, fertilización o semillas y céspedes, entre otros.

En definitiva el nuevo salón profesional se orienta al comprador relacionado con las obras públicas y privadas de paisajismo, jardinería, restauración ambiental; desde técnicos de las administraciones públicas, empresas de medioambiente y jardinería, paisajistas, estudios de arquitectura y universidades. Se complementa con actividades y encuentro formativos y de debate sobre la sostenibilidad en el paisaje y presentación de novedades.

En representación del sector y tal y como ratificó en su última reunión el Comité Ejecutivo de Feria Valencia, Gustavo Marina Moreno ha sido nombrado presidente del comité organizador de GreenUp. Marina compaginará este cargo con su actual puesto como presidente de la Asociación Española de Paisajistas, así como jefe del departamento de Paisajismo en Acciona Medio Ambiente S.A.

La primera edición de GreenUp abrirá sus puertas del 29 de febrero al 2 de marzo de 2012, como nuevo salón integrado dentro de la oferta global de la segunda convocatoria de las FERIAS DEL MEDIOAMBIENTE Y ENERGÍA.

Recordemos que LAS FERIAS DEL MEDIOAMBIENTE Y ENERGÍA nacían a principios de 2011 en el recinto ferial valenciano para presentar la mayor muestra de la industria especializada en la gestión de residuos (con el certamen Ecofira), las energías renovables y convencionales (Egética-Expoenergética), la gestión del agua (Efiaqua) y, recientemente la ecoconstrucción con la inclusión de la nueva feria Novabuild. Y por supuesto ahora el paisajismo sostenible, con el nacimiento de GreenUp.

 

Advertisements